ITP YA CUENTA CON PERSONAL TÉCNICO CON CERTIFICACIÓN ACI PARA ENSAYOS EN CONCRETO FRESCO

Durante el mes de mayo, nuestro personal técnico participó en el curso de certificación de técnicos de la American Concrete Institute ACI para ensayos en concreto fresco con el fin de optimizar las técnicas de ejecución de los ensayos así como para demostrar nuestra competencia técnica en el campo del control de calidad del concreto. Con esto, logramos contar con nuestros primeros técnicos debidamente certificados.


ITP APUESTA A LA CAPACITACIÓN CONTINUA DE SU PERSONAL EN CONTROL DE CALIDAD DE MATERIALES E INGENIERÍA

Capacitación Federal Aviation Administration FAA – Asphalt Institute – Marzo 2016 AIRPORT PAVEMENT TECHNICAL WORKSHOP – Asphalt Pavement Design, Construction and Maintenance Atlanta, Georgia, Estados Unidos

Durante el mes de marzo, personal de ITP recibió la invitación para participar en este curso relacionado con el diseño, construcción y mantenimiento de pavimentos asfálticos en aeropuertos la cual tomó como base la especificación de la FAA, sus requerimientos y su actualización. Por parte de la empresa, participó el Ing. Sergio Fernández Cerdas MSc quien ha participado ya en consultorías en el tema de diseño de mezclas asfálticas y evaluación de pavimentos para aeropuertos.

Dada la gran proyección que tiene el tema de aeropuertos para el desarrollo del país, ITP ha centrado sus esfuerzos en contar con personal especializado para cubrir una futura demanda de profesionales en el tema aeroportuario.

ITP evoluciona

NUESTRA EVOLUCIÓN

Ingeniería Técnica de Pavimentos evoluciona a Ingeniería Técnica de Proyectos.

A partir del año 2015, la empresa será denominada Ingeniería Técnica de Proyectos dado que dentro de los objetivos de ITP está su consolidación como empresa consultora en todas las áreas de la ingeniería civil en Costa Rica y a nivel regional.

ITP en El Salvador

AEROPUERTO INTERNACIONAL COMALAPA EL SALVADOR

Ingeniería Técnica de Proyectos trabaja en el diseño y control de calidad de mezclas asfálticas con polímeros para el Aeropuerto Internacional Comalapa El Salvador.

Desde el año 2013, Ingeniería Técnica de Proyectos se encuentra trabajando en el diseño de mezclas asfálticas con polímeros y otros aditivos necesarios para garantizar el buen desempeño de las capas asfálticas colocadas en el Aeropuerto Internacional Comalapa en San Salvador.